Prueba de Amazon Echo Spot

Pues ya ha llegado a nuestras manos el Amazon Echo Spot, el último miembro de la familia Amazon Echo lanzado en España, aunque nuestra unidad de prueba llegó antes, de Reino Unido. Se trata del más pequeño de los asistentes personales equipado con la tecnología Alexa que incluye una pantalla y hoy os vamos a relatar el resultado de nuestra prueba.

Nuestro Veredicto en la prueba de Amazon Echo Spot

Amazon Echo Spot BlackEl Amazon Echo Spot es sin duda el producto de la familia Echo más atractivo. Se trata de un pequeño dispositivo con pantalla de vídeo manejada magistralmente por Alexa, cuya versatilidad te hará querer tener uno en la mesita de noche… y otro en la cocina, y otro en el despacho… ¡De verdad! Se trata sin duda del mejor diseño hasta la fecha de un producto de la gama Amazon Echo. Es un dispositivo del que es fácil enamorarse desde el momento en que abrimos la caja en la que viene perfectamente empaquetado.

Su tamaño reducido y las nuevas capacidades adquiridas al incluirle una pantalla de vídeo te harán redescubrir las funcionalidades de la inteligencia artificial que da vida a Alexa, el asistente de Amazon que ahora también sabe mostrar cosas en pantalla al tiempo que habla contigo. Amazon ha hecho un considerable esfuerzo de comunicación para explicar que no se trata de un pequeño reloj despertador con video, sino que el Amazon Echo Spot es mucho más que todo eso, y desde luego que tiene razón en sus afirmaciones.

Diseño de Amazon Echo Spot

La cosa es que parece un pequeño reloj despertador inteligente, y probablemente acabe siendo justamente eso para muchas personas, pero lo cierto es que su uso va mucho más allá de eso. El Amazon Echo Spot es realmente diferente al resto de dispositivos Echo, y eso son buenas noticias. Su aspecto curvado esconde mucho más que una renovación estética aplicada meramente al diseño exterior. Allá donde el Amazon Echo Show se hacía dueño de cualquier espacio en el que lo colocases por su contundente línea sobria, este Echo Spot se integra facilmente en cualquier rincón de la casa sin alborotar el diseño de la zona en que se coloca. Simplemente va con todo. Es una mezcla perfecta entre el Echo Show y el Echo Dot. Su tamaño se asemeja al de un melocotón de tamaño medio, y aunque esta no es una forma especialmente científica de medir algo, creo que te servirá para hacerte una idea de su tamaño real,

Amazon Echo Spot en Blanco y Negro

Características técnicas de Amazon Echo Spot

Esta unidad que hemos recibido es negra, aunque también está disponible en blanco. La pantalla es relativamente pequeña, de 2,5 pulgadas (6,4cm) y tiene una resolución de 480×480, que aunque pueda parecer pequeña es en realidad bastante decente para las funciones que realiza. En la parte superior de la pantalla hay una cámara y ya en la parte superior del Echo Spot existen 3 botones y varios agujeros en los que residen los micrófonos que forman el array de escucha que analiza constantemente en busca de la palabra que despierte a Alexa, que por defecto es Alexa (aunque puede cambiarse a voluntad).

Los tres botones de la parte superior son similares a los del resto de dispositivos Echo y consisten en subir y bajar el volumen y mute, que en el caso del Echo Spot, además de apagar los micrófonos también apaga la cámara. Por la parte de atrás, además del flamante logotipo de Amazon, encontramos dos minijacks, uno para la alimentación eléctrica (el cable viene de serie) y otro para salida de audio, por si queremos conectar el Echo Spot a un altavoz o equipo de música más grande.

Esquema de funcionalidades de echo spot

La puesta en marcha es similar a la de otros dispositivos Echo, a excepción de que si lo prefieres, puedes usar la pantalla para introducir los datos de la wi-fi y de tu cuenta Amazon porque, ¿no te lo había dicho? ¡La pantalla es táctil! En cualquier caso, si te resulta engorroso, también lo puedes hacer usando la App de Alexa desde tu teléfono o cualquier dispositivo conectado a Internet.

Una vez que lo tengas configurado, podrás ver un video de Amazon que te explica muchas de las cosas que puedes hacer con este nuevo dispositivo. Si sigues las instrucciones del video verás que sencillo es ponerte a sacarle todo el partido al Echo Spot usando Alexa. Además, podrás encender y apagar una serie de ayudas en pantalla desde la configuración, que aunque al principio te serán de utilidad, acabarán siendo repetitivas y tediosas cuando le pilles el truquillo. De hecho, desde esa misma pantalla de configuración podrás decidir lo que quieres que se vea en la página principal del Echo Spot, como por ejemplo mensajes, el tiempo, tu agenda, recordatorios, noticias candentes, etc.

En definitiva, el mejor Echo que ha pasado por nuestras manos hasta la fecha y, sin duda, el que más rápido hará adeptos entre los seguidores de los asistentes personales de otras marcas.

Amazon Echo Spot

77,99€ - 129,99€
9.4

Facilidad de Instalación

9.5/10

Facilidad de Uso

9.8/10

Reconocimiento Vocal

9.0/10

Diseño

10.0/10

Características Técnicas

8.5/10

Pros

  • Diseño demoledor
  • Imagen muy clara
  • Usabilidad
  • Compatibilidad
  • Pantalla Táctil

Cons

  • Precio ligeramente elevado
  • Resolución baja (480x480)
  • Pantalla redonda recorta imágenes
  • [Aún] no sabe castellano

admin Autor

Comentarios

    Diego Ortega

    (25 agosto, 2018 - 6:24 pm)

    Compre el Amazon echo spot y necesito manejarlo en español como puedo conseguir la versión beta que creo que es la que se está usando en las pruebas de Amazon echo

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.